El pensamiento espacial constituye un componente esencial del pensamiento matemático, está referido a la percepción intuitiva o racional del entorno propio y de los objetos que hay en él.

 En este interesante curso recibirás información pertinente y exacta con la cual podrás dar inicio a la elaboración de dibujos en AutoCAD.

Al cursar este módulo el estudiante tendrá la posibilidad de incursionar  en la disciplina de tubería del sector hidrocarburos, conocerá en forma básica los requerimientos y factores que se deben tener en cuenta y que influyen y afectan el diseño de las instalaciones de tubería. El estudiante tendrá un primer contacto con la simbología y la normatividad que se aplica en los documentos más frecuentemente desarrollados en los proyectos de Ingeniería del sector de hidrocarburos.

Aspen HYSYS® es un software creado por Hyprotech® y posteriormente adquirido por Aspen Technologies® para la simulación de procesos químicos. 

 En este interesante curso recibirás información pertinente y exacta del manejo del software NEPLAN

Tendrás la habilidad de elaborar de forma autónoma y con alta calidad, los documentos que constituyen las diferentes fases de la ingeniería.

Tendras Conocimientos y Habilidades en los Diferentes Factores para el Desarrollo de Representaciones gráficas implementadas en el Desarrollo de Proyectos de Ingeniería.

El diplomado de Dibujo de Tuberías está compuesto por los siguientes 3 cursos:

– Pensamiento espacial.
– Dibujo básico de tubería para el sector de hidrocarburos.
– Dibujo avanzado de tubería para el sector de hidrocarburos.

El módulo busca que el estudiante identifique, analice y llegue a sugerir soluciones adecuadas en el diseño de instalaciones de tubería.

Tendrás la habilidad de implementar adecuadamente los accesorios y demás elementos utilizados en el diseño e instalación de sistemas de tubería.

Los contenidos están orientados en el seguimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), según el cual toda instalación eléctrica construida a partir del 2004, así como las ampliaciones y remodelaciones, deberán contar con un estudio de coordinación de protecciones para la detección y mitigación de las condiciones de falla de forma selectiva en el menor tiempo posible

Curso  “Herramientas para el análisis de riesgos operacionales y de seguridad funcional en las diferentes etapas de un proyecto industrial: Hazop,  Hazid, Safop, What if y  Constructibilidad. 

Podrás identificar, analizar y sugerir soluciones adecuadas en el Diseño de Instalaciones de tubería de acuerdo a los parámetros de cada proyecto.

El diplomado de Diseño de Tuberías está compuesto por los siguientes 3 cursos:

– Implementación de materiales y equipos.
– Diseño de instalaciones de tubería.
– Soportería para instalaciones de tuberías.

Tendrás la habilidad de identificar y aplicar adecuadamente los diferentes tipos de Soporteria utilizados en el diseño de instalaciones de tubería

CADWorx Plant es un software de diseño de plantas virtuales en formato 3D y aplicación de contenidos a formatos 2D e isométricos.

Curso intensivo: “operación de calderas Pirotubulares con énfasis en ahorro de Energía y cuidado del medio ambiente” 

Curso: “Operación y Mantenimiento de Calderas Pirotubulares para la Industria y el Comercio – Buenas Prácticas”

Mayo 23, 24 y 25 de 2019 – Modalidad semi presencial (total 24 horas).

Durante los últimos años la economía del país está exigiendo personal con formación cada vez más específica soportada en una excelente formación profesional. 

Scroll to Top