PRÓXIMAMENTE

MODALIDAD VIRTUAL

 

Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el trabajo (Próximamente)

Actualmente en proceso de aprobación del Registro Calificado por el Ministerio de Educación Nacional

Se desempeña en organizaciones privadas o públicas de diversos sectores y tamaños, en procura de la mejora permanente de las condiciones y ambientes de trabajo para garantizar el cumplimiento legal en SST, evitar accidentes laborales, la preservación de la vida, la salud y el bienestar de los empleados dentro de un marco de sostenibilidad para las partes.

Se desarrolla bajo modalidad virtual, tiene un total de 64 créditos académicos, con una duración de 4 periodos semestrales, cada uno constituido por 16 semanas y otorga el título Técnico Profesional Auxiliar en Seguridad y salud en el trabajo, estará en capacidad de gestionar y dar soporte a las organizaciones en:
 
Vigilar y evaluar el cumplimiento de la normatividad en SST, orientado hacia el cuidado y bienestar de los trabajadores acorde con la actividad económica de la empresa, bajo la orientación de prevención, con criterio y compromiso social.

  • Identificar, evaluar y valorar los riesgos y peligros de las áreas de trabajo, proponiendo y aplicando controles, bajo metodologías de identificación de riesgos y peligros, con enfoque de prevención, criterio y actualización.
  • Establecer conforme a la legislación la organización y estructura del sistema de gestión en SST que requiere una empresa acorde con su tamaño, así como asistir en la ejecución de actividades preventivas, correctivas y de mejora, de forma articulada con los objetivos de la empresa.
  • Inspeccionar las áreas de trabajo, personas, equipos y herramientas, tomando las acciones preventivas y correctivas para garantizar las condiciones apropiadas de higiene y seguridad industrial, de prevención y promoción de la salud y del ambiente, haciendo uso de tecnologías para el monitoreo cuando así sea aplicable.
  • Apoyar en el registro, organización y comunicación de información de valor generada del sistema de gestión en SST, acorde con criterios técnicos y legales.
  • Ejecutar las actividades inherentes al manejo de incidentes en la organización: registro, reporte, investigación, plan de acción y cierre.
  • Apoyar y supervisar la conformación y/o desempeño de brigadas, planes de emergencias, atención en primeros auxilios acorde con los protocolos y los lineamientos que permitan a la organización estar preparada y actuar eficazmente en caso de un evento.

 

Scroll to Top