Siendo responsables de la formación integral de personas cuyo accionar influirá en el desarrollo de la sociedad, E-lernova está comprometida con mantener un profesorado de calidad que logre formar, guiar, motivar y acompañar al estudiante para lograr su meta de ser un técnico o tecnólogo con formación integral.

La gestión docente en E-lernova se fundamenta en cuatro funciones que permiten de forma integral desarrollar el proceso educativo por parte de los docentes, ya que ejerce lo sustantivo de la academia, pero además le permite actuar en una dinámica armónica e integral a fin de mejorar la calidad de la educación.

Para formar parte del grupo de Docentes de la institución, el docente debe cumplir con los requisitos como:

  1. Ser una persona honesta e idónea.
  2. Acreditar título universitario y/o de postgrado que lo faculte para el área de vinculación.
  3. Poseer experiencia requerida por la institución en su campo profesional.
  4. Acreditar experiencia y manejo adecuado de la pedagogía y didáctica.
  5. Competencias claras sobre formación virtual, tener los recursos y conocer el manejo de estos en los procesos propios de la modalidad de enseñanza. En caso de no tener la competencia, deberá ser incluido en el programa de formación docente para complementarle este conocimiento.
  6. Cumplir con la inducción y perfeccionamiento que otorga la institución para el desarrollo de competencias en la modalidad virtual.
  7. Poseer conocimiento pedagógico que le permita poner en práctica los conocimientos propios de su especialidad en el ejercicio de la acción educativa y los establecidos en el modelo pedagógico de E-lernova.
  8. Conocer el Proyecto Educativo Institucional y contribuir para el cumplimiento de la misión institucional, para lo cual la institución generará los espacios de formación.
  9. Integrarse a la comunidad académica, como miembro activo y comprometido en su consolidación y desarrollo.
  10. Conocer y aplicar el reglamento docente.

 Documentos para el docente

Scroll to Top