INDEL: Equipo de Ingeniería, Investigación y desarrollo de E-LERNOVA.

El primer grupo de investigación de E-lernova reconocido por Colciencias mediante convocatoria 737, esta excelente noticia la recibimos en abril de 2016!

El “Tecnológico de Energía e innovación E-LERNOVA” cuenta con un grupo de investigación llamado INDEL: Equipo de Ingeniería de investigación y desarrollo E-LERNOVA, este grupo de investigación está comprometido con el desarrollo socioeconómico, técnico y medio ambiental del país. El grupo desarrolla y articula proyectos de investigación con empresas del sector energético y espera acoger a los estudiantes del programa. Se promueve mejoras en calidad de vida, salud pública, costos de construcción, de inversión, de operación y de mantenimiento, ahorros energéticos y cuidado del medio ambiente. El grupo fue RECONOCIDO ante COLCIENCIAS dentro de la convocatoria N°737 de reconocimiento de grupos de investigación.
Son objetivos de la investigación E-lernovista:
El grupo Indel de E-LERNOVA, ha definido de acuerdo con su direccionamiento estratégico centrar su actividad investigativa en los siguientes campos de investigación, a los cuales pueden acceder todos los estudiantes con interés:

How to Substantially Reduce the Costs of the Heavy Oil Dehydration Treatment

Para abrir este PAPER debes hacer clic en la opción download que se encuentra al costado derecho de la página que se te abrirá despues de hacer click aquí posterior a esto deberás ingresar la siguiente contraseña: POG15LIM

Mejoramiento de las condiciones actuales de sanemiento básico "Comunidad La Curumuta" (Etapa de entrevistas)

La comunidad manifestó que se siente muy descuidada y abandonada por parte de las entidades responsables en el suministro de este tipo de servicios básicos.

Mejoramiento de las condiciones actuales de sanemiento básico "Comunidad La Curumuta" (Etapa de socialización)

Socialización de la cartilla: “Agua Potable y Saneamiento Básico-Buenas prácticas de higiene y manejo adecuado de residuos”

Campos de investigación desarrollados por el grupo INDEL.

SECTOR ENERGÉTICO

En este campo de investigación se pretende contribuir con la optimización de procesos, productos y equipos relacionados con las industrias petrolera, minera y energética del país, enfocándonos en reducir los costos de inversión, operación y mantenimiento, así como ahorros en energía que puedan contribuir con procesos verdes, disminuyendo el impacto ambiental y obteniendo beneficios económicos para las empresas.

CIENCIAS AMBIENTALES

Temas tan importantes como el tratamiento y disposición de aguas industriales, acceso a agua potable, saneamiento básico y la gestión de residuos a nivel de las comunidades colombianas y empresas de cualquier país son vinculados a este campo de investigación.¡Pretendemos dejar mejorar las condiciones actuales!

GESTIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

En este campo de investigación se investiga el impacto de la virtualidad en diferentes casos, Teletrabajo, E-Learning, esto con el fin de evaluar y mejorar las practicas actuales. Adicionalmente, el desarrollo de software y la gestión de proyectos también hacen parte de este campo promoviendo las TIC y mejorando la gestión empresarial desde todo punto de vista.