E-LERNOVA, en su Proyecto Educativo Institucional, ubica la investigación como componente importante en sus procesos de formación, entendiendo que está actividad académica aporta para el Desarrollo sostenible del país, adopta como enfoque didáctico el aprendizaje significativo basado en problemas, el cual posibilita el desarrollo de competencias generales de investigación, exigiendo constantemente de los estudiantes:
- La búsqueda y selección de información,
- organización de los datos para el planteamiento hipótesis,
- procesos de análisis para ofrecer una solución viable,
- focalización de alternativas factibles entre diferentes posibilidades alternas al problema planteado (Gil Galván, 2018).
- El valor social o científico de la investigación
- Tratamiento de los participantes de la investigación evitando daño moral, manteniendo
- El respeto a los derecho y dignidad de las personas asegurando la conformidad de estos.
- Consentimiento informado a todos los miembros de la investigación.
- Cumplimiento con compromisos de confidencialidad.
- Razón riesgo beneficio.
- Control para evitar el plagio.
- Fraude de datos: La investigación educativa no debe fabricar, ni falsificar, ni ser fraudulenta con los datos, evidencias, resultados o conclusiones.
Descargue aquí el Formato para la investigación